sábado, 4 de enero de 2014

''Eleanor & Park'' de Rainbow Rowell.

Titulo: Eleanor & Park.
Autor: Rainbow Rowell.

SINOPSIS
Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados para intentarlo
"—Bono conoció a la que sería su mujer en la prepa —dijo Park.
—Si, y también Jerry Lee Lewis —contestó Eleanor.
—No estoy bromeando.
—Pues deberías. Tenemos 16 años —dijo ella.
—¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
—Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
—Te quiero, y no estoy bromeando —le dijo Park,
—Pues deberías."

OPINIÓN
Una palabra: Emotiva
 Una frase: 
 Sostener la mano de Eleanor era como sujetar una mariposa. O un latido. Como tener en la mano algo completo y vivo. - Park Sheridan.

Por fin me he decidido a escribir una reseña sobre este gran libro bastante actual. Tengo una resaca literaria desde el año pasado cuando lo terminé (No fue hace mucho, lol), no he podido sacármelo de la cabeza, y a todo el mundo que me ha pedido recomendación le he respondido lo mismo ''Eleanor & Park de Rainbow Rowell'', así que hoy les reseñaré este libro para intentar una vez más sacármelo de mi cabeza.

 He leído de muchas personas que aún no se deciden a leerlo, yo, sin embargo, apenas vi la portada - que por cierto, su simplicidad la hace grandiosa -, quise tenerlo entre mis brazos. A pesar de que tenía una lista infinita de libros por leer, puse por delante éste y no me arrepiento de haberlo pedido como obsequio de Navidad.

Tengo tres libros en casa que me esperan diciendo ''Léeme'' y una lista infinita de libros por leer y reseñarles pero como les contaba no puedo olvidar este libro; comienzo a leer el libro actual y no hago otra cosa que pensar en Eleanor y Park. 

La historia se centra en la década de los 80, cosa que agradezco porque este libro está lleno de música y cómics increíbles, y tiene una narración que me ha encantado ya que a pesar de estar escrito en tercera persona está divido en partes donde se centra en Eleanor y otras en Park, así que nos permite saber bastante sobre las vidas de cada uno de nuestros protagonistas.

Todo comienza en el autobús escolar, Eleanor camina buscando un lugar mientras recibe un montón de burlas y Park accede de mala manera a que ella se siente junto a él. No quiero contarles de la trama del libro más que la sinopsis que ya les he adjuntado, yo así lo disfruté un montón, descubriendo cada página de este maravilloso libro.


Lo que más me gusta de este libro es la realidad que se muestra, no es un libro sobre un amor bobo, es un libro que habla sobre problemas familiares, bullying, tomar decisiones, el primer amor y más. Los personajes me han encantado ya que como todo el libro son reales. La autora no muestra a Eleanor como la chica más hermosa, la más popular, la más delgada, ni a Park como el chico más deseado de todo el campus, y eso me encanta. Por cierto también tiene un final bastante real (y emotivo).

Espero que mi reseña los haga decidirse a leer este libro, y para los que nunca habían oído sobre él les interese.



   

5/5

   ¿Lo quieres descargar? Click aquí 





1 comentarios:

Camila Biebs dijo...

aw, que tierno, lo leeré<3.

Publicar un comentario

 
;